viernes, 30 de marzo de 2012

UN FENOMENO LLAMADO MAD MEN

La serie Mad Men desde que se inició ha captado tantos televidentes y es considerada un fenómeno de audiencia en Estados Unidos. La nueva temporada demoró en iniciarse debido a problemas en su presupuesto, algo muy inusitado para ser un producto de tanto éxito, una serie ya de culto. Todos los looks que aparecen en la serie se lo debemos a la estilista Janie Bryant, quien ha conseguido que la moda "mad men" actualmente sea usada por muchas chicas ansiosas de revivir momentos de gloria de las faldas tubo, trajes impecables, vestidos línea A de ensueño y zapatos lustrosos de una época ya pasada, es decir, finales de los 50 hasta finales de los 60 (era pre-disco).  














Ahora que ya empezó su quinta temporada que looks nos sorprenderán? Todavía no sabemos si se comenzará a ver pantalones con pata de elefante, ya que como vemos que los años transcurren y la moda va cambiando, pero de lo que si podemos estar seguros es que la serie se hizo de un espacio en el closet de muchas y muchos seguidores.
No dejen de seguir la serie inspirada en publicistas neoyorkinos.
See you!
By Huachafita

miércoles, 28 de marzo de 2012

DE COLOR CIELO

Hoy me anime a mostrar y posar con un lindo vestido veraniego que bien podria calificar como el ultimo de la temporada. Escotado, con ruedo de flores, tiras y de un color muy favorecedor. Mostrando, mostrando:











El vestido pertenece a la tienda Kappahl de la Galeria Magdalena, el collar y aretes plateados con cuentas turquezas son de Unique, la pulsera flexible de la tienda Pink, el anillo de plata con turqueza del Mercado Indio y finalmente los zapatos son de Paez con un estilo marmoleado.
Se va apagando el verano...y no quiero que se vaya, me he bronceado un monton.
See you!
By Huachafita

LIF 2012 (LIMA FASHION WEEK)

Ya se difundió la noticia del segundo Fashion Week que se organizará en Lima desde el 23 al 28 de abril en la misma sede anterior, el Jockey Club del Perú y en esta ocasión el invitado internacional especial es el diseñador español Adolfo Domínguez. Recuerdo que el año pasado asistí al evento y pude conocer al diseñador Custo Barcelona, tengo mi foto con él e intercambié algunas palabras y me pareció muy correcto. Luego me llegaron noticias que para su desfile fue muy exigente con las modelos que le asignaron y por estos días también me enteré que algunas de sus prendas se mandan a confeccionar en Lima con un empresario de Gamarra que tiene su propia marca de ropa y bueno tenía que ser así con la calidad de nuestro algodón no sólo él acude a Perú para realizar sus t-shirts, son varios diseñadores internacionales que lo hacen, pucha me salí del tema.
Retomando, el LIF WEEK LIMA renueva su imagen presentando una modelo que representa a la mujer independiente, segura de sí misma y 100% cosmopolita, un perfil que se le quiere dar a la moda peruana actual.


La asistencia será con invitación, pero han destinado una porción de entradas para que sean vendidas en Teleticket de Wong y Metro con un costo de S/40.00 y los abonos están en S/350.00. Espero poder asistir de nuevo y pasar momentos maravillosos viendo ropa de calidad y acudiendo al gift shop como el que realizaron el año pasado. Dios, cómo pasa el tiempo!
See you,
By Huachafita Limeña

PARA UNA MARATON QUE PUEDO USAR?

Probablemente la respuesta es muy obvia en Perú, pero en Japón puedes esperar cualquier cosa y de lo más desopilantes. Para muestra un botón...nop! Mejor varios botones y ya que en Lima se ha ido desarrollando ya, una cultura de correr y "maratonear", ahí van algunas ideas frikis:













Entonces quiere decir que no basta con tener una buena indumentaria deportiva, fresca, cómoda y práctica para sudar la gota gorda en una carrera, también es cuestión de correr con estilo, ja,ja,ja. Se animan con esta moda?
See you!
By Huachafita
(Imagenes de la Maratón de Tokio 2011)

martes, 27 de marzo de 2012

COMPRAR VINTAGE? ALGUNOS TIPS

EXTRACTO DEL ARTICULO PUBLICADO POR LA WEB ENTREMUJERES.COM

 

Tips para comprar ropa usada

Las ferias americanas son nuestras aliadas a la hora de conseguir prendas vintage para el guardarropas. Sin embargo, es importante recordar que “no todo lo que brilla es oro”. Consejos para hacer una buena elección.
Lic. Laura Malpeli de Jordaan
    El vintage se impone y desde hace varias temporadas. Más allá de poder usar las prendas de mamá o la tía (aquellas que eran estreno en los setentas), la mejor opción es conseguir algunas perlitas en las ferias americanas. Para comprar bien, tené en cuenta estos tips. Por que como decía la abuela: "muchas veces lo barato sale caro".
-Debemos comenzar por inspeccionar cada prenda en su totalidad. La calidad de la tela es muy importante, debe estar en condiciones, no estar ajada ni tener peeling (es decir, bolitas en la tela).
-También debemos fijarnos en la composición de la tela, para saber si la piel podrá respirar correctamente. Para esto podemos ver las etiquetas.
-Otra característica a observar es si las costuras están prolijas (o no) ya que de esto dependerá la caída de la prenda y cómo quede en el cuerpo.
-Un tema importante es notar si la prenda tiene algún tipo de defecto y, de ser así, cuál.
-Si tiene manchas que difícilmente puedan removerse o roturas, la prenda no podrá formar parte del guardarropas, por más económica que sea.
-Hay prendas que necesitan ciertas reparaciones que pueden hacerse sin inconveniente, como ser zurcidos, ruedos o incorporar algún botón que falte o un cierre nuevo. Son arreglos menores y poco costosos que nos permiten contar con una prenda vintage y poder usarla.
-Lo mismo ocurre con el caso de pequeñas alteraciones para que nos quede bien de talle. Que la prenda no nos quede 100% bien no es motivo para dejarla si podemos arreglarla para que parezca hecha a medida. Obviamente, me refiero a modificaciones sutiles, no debemos comprar prendas en talles más chicos solamente porque estén de oferta o porque sean económicas.
-Hay prendas que podemos comprar y modificar sustancialmente para dar un toque distinto a nuestro look y diferenciarnos de las personas que siguen las tendencias a rajatablas. Por ejemplo, blusas, remeras y pantalones son una buena opción ya que se van a usar en conjunto con otras prendas que no sean vintage. Lo mismo ocurre con los accesorios, especialmente carteras, a las que podemos aggiornar con dijes, pañuelos, trenzas, entre otras opciones.

**********************************************

Como pueden ver hay buenas sugerencias para las amantes del vintage o las que quieran iniciarse en la busqueda de nuevas opciones para su closet. Personalmente he podido recorrer algunos puntos que hay en Lima que venden ropa americana vintage y hurgando con paciencia se pueden adquirir verdaderas prendas de calidad, atemporales y sorprendentes. Ya dedicaré un post sobre algunos points.
See you,
By Huachafita Limeña

lunes, 26 de marzo de 2012

EMPORIUM BY J.L.SALINAS

La marca del diseñador peruano Jorge Luis Salinas siempre ha encontrado en mi a una compradora y cliente satisfecha. Tiene calidad y tendencia y para este otoño nos ha presentado una variedad de prendas que deja satisfechas a chicas que quieren lucir a la moda, pero también con un toque nacional que nos identifique: color.
Su propuesta es muy variada y me ha encantado ir el fin de semana y comprarme una prenda que ya muestro más abajo:













Las tres últimas fotos obviamente son de la falda que adquirí el sábado pasado y que es súper informal y con su toque romántico con encaje negro en la basta, muy coquetona, me encantó y espero ponérmela prontito. Y para ver más de la colección pueden entrar a http://www.emporiumperu.com/.
See you!
By Huachafita






jueves, 22 de marzo de 2012

OMAMORI

Viene de la palabra japonesa Mamoru que significa proteger en japonés y con la manera educada de llamarlo (poniendo la O por delante) queda como omamori, una "honorable protección". Hablamos de un amuleto japonés que se vende en lugares religiosos (templos, etc) y protegen a quien los posee de cosas mala o dan suerte. Puedes adquirir para tener viajes seguros, para tener salud, para aprobar un exámen, etc.


Dentro de los bonitos sobres de tela decorados, hay un papel con una invocación o inscripción relacionada con lo que protegen. Cuando los compras, siempre te indican también en inglés para qué es cada Omamori. Según el diseño del Omamori, se puede saber a qué templo o Kami (Dios) pertenece. (Extraído del blog http://www.ungatonipon.com/

Cómo me gustaría visitar Japón en algún momento, siempre sorprenden con alguna cosa linda y mágica, bueno en general los países asiáticos deben ser toda una sorpresa.
See you!
By Huachafita

miércoles, 21 de marzo de 2012

LO ULTIMO DE LO ULTIMO

En tendencias, ideas, de todo un poco, bien picadito desde las pasarelas internacionales:

Walter Steiger


Chanel


Valentino


Marni


Stella McCartney


Burberry


Chloe


Yves Saint Laurent


Nina Ricci


Nina Ricci


Chanel


Louis Vuitton


Los pasteles se vienen con fuerza, claro que en Europa entran a primavera, ya nos llegara el proximo verano y el verde menta es lo mas visto.
See you!
By Huachafita