jueves, 22 de marzo de 2012

OMAMORI

Viene de la palabra japonesa Mamoru que significa proteger en japonés y con la manera educada de llamarlo (poniendo la O por delante) queda como omamori, una "honorable protección". Hablamos de un amuleto japonés que se vende en lugares religiosos (templos, etc) y protegen a quien los posee de cosas mala o dan suerte. Puedes adquirir para tener viajes seguros, para tener salud, para aprobar un exámen, etc.


Dentro de los bonitos sobres de tela decorados, hay un papel con una invocación o inscripción relacionada con lo que protegen. Cuando los compras, siempre te indican también en inglés para qué es cada Omamori. Según el diseño del Omamori, se puede saber a qué templo o Kami (Dios) pertenece. (Extraído del blog http://www.ungatonipon.com/

Cómo me gustaría visitar Japón en algún momento, siempre sorprenden con alguna cosa linda y mágica, bueno en general los países asiáticos deben ser toda una sorpresa.
See you!
By Huachafita

6 comentarios:

  1. Me gusta los amuletos, si tienes uno en tu poder , me avisas quizas deberias venderlos.CB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes alguno? Incluso las pastillas se pueden considerar un amuleto, son como un "por si acaso"
      Xoxo

      Eliminar
  2. Qué lindos los sobrecitos. El dorado es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay creo que yo no podria escoger cual me gusta mas.
      Besos y te leoooo

      Eliminar
  3. Oh, yo tenía una patita de conejo.

    (\ /)
    (^_^)
    (o)(o)

    R. Snif.

    ResponderEliminar
  4. Querido R. Debes cuidar tus cosas mas queridas, consejo de conejo, ja!
    Suerte con los amuletos.
    Xoxo

    ResponderEliminar