jueves, 13 de septiembre de 2012

BUEN SALVAJE

Es el título de una nueva revista que se está distribuyendo gratuitamente en Lima y que al parecer está iniciando con buen pie porque trae una interesante entrevista al español Enrique Vila-Matas y el argentino César Aira, reconocidos escritores de estilo innovador y que no se callan nada en sus respectivas entrevistas. Se aventura también Jaime Bedoya con su artículo sobre la Costa Verde. Además contiene un texto delicioso de Hernán Casciari sobre un escritor de culto que vivió 105 años, los breves cuentos de ficción de Martín López de Romaña.
No obstante, una de las secciones más sorprendentes e innovadoras tiene 8 páginas de puras reseñas literarias que nos invitan a descubrir nuevos autores. En ella hallará ficción, poesía, narrativa contemporánea y ensayo político. Según indican los editores la revista nació para saciar la curiosidad de los adictos a la lectura y a la literatura. El primer tiraje fue de 10,000 ejemplares que se distribuyen en lugares como Universidades (PUCP, San Marcos, U. de Lima y UPC), Centros Culturales, la Casa de la Literatura Peruana, librerías Ibero, Sur y El Virrey.
También tienen el sistema de suscripción que consta en pagar 70 soles por año y eso incluye 6 revistas, un bolso y una cuponera de descuentos en las librerías El Virrey, Sur, Época entre otras; así como cafés y restaurantes.


Todavía no he buscado un ejemplar para darle un vistazo, pero ahora el fin de semana que estoy yendo de librerías buscaré uno, ojalá encuentre porque ya amenazan con el segundo número, ohhhh!!!!
Les dejo un enlace para que averiguen más: http://casadeestrafalario.lamula.pe/2012/08/29/buen-salvaje-nueva-revista-de-literatura/katya
Líneas arriba lo que he escrito está basado en un artículo que apareció en el diario El Comercio.
See you!
By Huachafita en Lima

7 comentarios:

  1. Pinta bien esa revista.

    Voy a leer on-line la entrevista a Enrique Vila-Matas, uno de mis escritores contemporáneos favoritos.

    Saludos,
    R.

    http://buensalvaje.com/2012/09/02/vila-matas-desaparece-3/

    http://buensalvaje.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R. Buen dato tu enlace, personalmente prefiero sentir el papel, pero si no lo consigo, leeré las entrevistas en su página.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Interesante. No la he visto por ningún lado, será motivo para tomarme un café. Besos.

    notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, me gustaría darle una revisada, de todas maneras voy a intentar conseguirla en una librería, si no pasa nada, será su página web.
      Besos,

      Eliminar
  3. No hay manera que lo pueda conseguir. Edición agotada!!
    Pero estará buena? Interrogante que me queda, no me gustan las ediciones en internet. Lo siento pes..
    Rafa@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente yo no fui a la librería que supuestamente la tendría y compré un libro en Crisol y ahí no sabían nada del tema, buuuu.
      Saludines,

      Eliminar
  4. Amigos, pueden encontrar Buensalvaje 4 en todos estos sitios: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=439530539462449&set=a.351463478269156.83612.339421982806639&type=1&theater

    ResponderEliminar