martes, 28 de agosto de 2012

BREVE HISTORIA DEL PAISLEY

A ver, a ver, si nos ponemos literales esta palabrita es el nombre de un municipio en la parte occidental de las Lowlands de Escocia, según wikipedia y es verdad, pero en el mundo de la moda que puede significar?
Pues nada más y nada menos que un tipo de estampado que es muy popular desde hace años y que seguramente muchas de nosotras hemos llevado en alguna prenda, sea hace años o hasta ahora. El paisley es una suerte de dibujo como gota, lágrima, mitocondrio, etc., que seguramente se me va ha hacer muy difícil de describir, pero que mejor será que ponga rápido unas imágenes para entender.
















Su origen es muy antiguo y hay que buscarlo en las culturas de oriente. Posiblemente fue  una creación persa que se extendería por Uzbekistán y Pakistán  hasta  la India. El modelo enamoró a los colonos ingleses que lo trajeron a Gran Bretaña en el  siglo XIX. Y fueron las industrias textiles de la ciudad escocesa de Paisley las que lo reproducirán en sus tejidos y de ahí se extendería por toda Europa. Es de esta ciudad de donde coge su nombre.
Dentro de mi guardarropa tengo algunas prendas con este hermoso estampado y lo bueno es que se puede adecuar a cualquier estación, todo tipo de telas pueden ser estampadas con este motivo algo hippy, algo romántico y algo vintage también.
See you!
By Huachafita en Lima
Nota: Y qué les parecieron las uñitas??? Ja!

6 comentarios:

  1. Beun post, me enteré de algo nuevo.
    VIVI

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vivi, cada día se aprende algo nuevo realmente. El paisley es un bonito estampado para llevar.
    Saludines,

    ResponderEliminar
  3. Solo una palabra....INTERESANTE!
    Grecia a secas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grecia, para mi tambien lo fue.
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  4. Hola estos tipos de estampados lo veia desde niño, las chicas que me cuidaban (las que estaban a cargo de mi por orden de mi madre ) despues mi tias y mi madre. En si podria decir que era un tipo de estampado de los 70 y 80, en casi todas las recuerdo en blusas y a mi madre en sus pañoletas ( no se si sea el nombre adecuado pero lo usaba misma gitana cubriiendo su cabello ) Buen e interesante post. Saludos C.B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CB, ciertamente es un estampado que tuvo mucho auge en esa etapa hippie de los 70, pero como puedes ver ha trascendido en el tiempo y me atrevo a asegurar que cualquier mujer tiene por lo menos una prenda con ese tipo de "lagrima". Uy una bufanda setentera seria invaluable para mi que soy amante del vintage. No es indirecta....
      Saludotes,

      Eliminar