miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL LIBRO DEL AÑO PARA LOS BRITÁNICOS

Es nada más y nada menos que "50 Sombras de Grey" y por ahí leí que ha sido la trilogía que ha salvado las ventas de libros en España. Bueno el boom no ha llegado a tanto en Lima, todavía.
Les dejo el artículo completo de Terra líneas abajo.


 Foto: huffingtonpost.co.uk

El superventas "Fifty shades of grey", de la autora británica EL James, ha sido elegido por votación popular Libro del Año en el Reino Unido, informaron hoy los organizadores de los Premios nacionales del libro.
La primera entrega de la trilogía de EL James -la novela más vendida en la historia de este país, con unos seis millones de copias- ha sido votado por el público de entre una selección de títulos ganadores en diversas categorías.
A principios de mes, se anunció que esta novela erótica, que narra una relación con tintes sadomasoquistas, había ganado en la categoría de ficción popular, lo que la incluía entre los finalistas para optar al máximo galardón, el de Libro del Año.
A diferencia de los premios por categorías, que son concedidos por un jurado de editores y distribuidores, el premio al Libro del Año es votado por los lectores, que en esta ocasión eligieron, el 75 por ciento, la obra de El James.
La autora dijo estar "desbordada" y "verdaderamente agradecida" por este "maravilloso" reconocimiento, al tiempo que agradeció a los lectores y a las librerías haber convertido su obra "en el éxito que ahora es".
Otras obras que competían por el título de Libro del Año, incluido en los Premios nacionales del libro patrocinados por Specsavers, eran la novela de la popular humorista Miranda Hart, "Is it just me?", y el libro infantil "Ratburger", del también cómico David Williams.
También optaba "Bringing up the bodies", la exitosa novela histórica de Hilary Mantel, que en diciembre pasado ganó el galardón Specsavers al mejor autor y que también obtuvo el prestigioso premio de literatura Booker.

------------------------------------------------------

Pueden estar de acuerdo o no, pero yo que lo he leído puedo dar fé de que es adictivo.
See you!
By Huachafita en Lima

2 comentarios:

  1. Como que esa trilogía estuvo pensada para ti... me refiero a que te dio en el gusto. ;-)

    Yo voy a empezar a leer mi último libro de este año: Baila, baila, baila, de Haruki Murakami. :-)

    Saludines!
    R.

    P.D. Innovaciones para el 2013???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado R, creo que todavía quedan muchos días para que sólo leas un libro, de repente te alcanza para dos. Innovaciones para fin de año, es una buena idea, lo pensaré.
      Salugatines para hoy y el 2013.

      Eliminar