miércoles, 22 de agosto de 2012

YAMA GIRL

Es una de las nuevas tribus urbanas que ha surgido en Tokio. Desde hace algún tiempo es un must en términos de moda y tendencias y congrega principalmente a mujeres entre 25 y 29 años (podemos alargar la edad un poquito más, ji), las yama girls. Yama significa montaña, lo que da una pista de lo que estas chicas llevan como bandera en su modo de vestir. La gracia no está en que sólo aman el trekking por sobre todas las cosas, sino en que han creado toda una estética femenina para ello; una moda propia. Usan leggings con estampados navajos, faldas cortas especialmente diseñadas para la escalada, gorros de lana. Y su estilo es copiado por gente que no necesariamente se dedica a la vida outdoors amante de las montañas. Se habla de una fundadora "no oficial" de esta tribu, es la bloguera Yuri Yosumi, quien incluso ha sido contratada por marcas de ropa para diseñar las famosas faldas de escalada.









Qué buena onda esta moda, mucho color como me gusta y a las "girls" les debe quedar súper lindo. Acá en Lima se pueden encontrar algunos leggings de este estilo y de hecho yo tengo dos de diferentes diseños y que siempre me preguntan dónde los adquirí y claro que les digo que en Jesús María que es una mina de oro para conseguir ropa y tengo otro que me traje de Buenos Aires y con el cual  participé en una carrera de tacones y una periodista no pudo con su curiosidad y también me preguntó por esta pieza.
Seré muy "tía"´para esta onda? Nevermind.
Pueden buscar su blog como Lovetreck with Yuri Yosumi que por alguna extraña razón no puedo abrir desde acá.
See you!
By Huachafita

4 comentarios:

  1. No la conocía, muy original :)

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, si, es una nueva tribu urbana de las muchas que andan por el globo, me gustó bastante la falda en estilo patchwork. Gracias por comentar y paso por tu blog a ver que noves.
      Besos,

      Eliminar
  2. primera noticia que existe una moda para el trekking, pero no necesariamente la llevas al aire libre. en lima no he visto nada parecido y se les ha escapado a esas bloguers de saga tan famosas? me vinieron ideas para mi propio blog sobre lima y sus cosas.
    The Xanxorialist reloaded que no se acuerda de su password..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Xanxorialist, hace rato que no pasabas por esta esquina, jaja. Novedad que tengas un blog, no quisieras decirnos el nombre?
      Suerte en recuperar tu password.

      Eliminar