martes, 14 de agosto de 2012

ANNA PIAGGI: LA MUERTE DE LO VINTAGE?

"Para mí, la moda es un momento, una expresión. Es humor, bromas y juegos" (Anna Piaggi)

La semana pasada murió a los 81 años, Anna Piaggi, la reconocida periodista y creadora italiana de tendencias que fue inspiración para diseñadores como Karl Lagerfeld y Manolo Blahnik.
Era excéntrica, colorida, inusual y polémica en el mundo de la moda que gira y gira dando a luz tendencias que tal vez semanas después ya se consideran muertas. Su estilo fue fue el reflejo de una mente brillante y con un sentido de la estética adelantado a su época.
En su trayectoria cuenta haber comenzado como traductora en la Casa Mondadori para luego pasar a las filas de Vogue Italia entre otras importantes revistas. Alguna vez te preguntaste cómo nació el estilo "vintage"? En los 60 cuando Anna editaba la revista "Arianna", comenzó a viajar a Londres. Allí conoció las tiendas de ropa usada y se enamoró perdidamente de ese mundo. Paseando por el Chelsea Antiques Market, rescataba collares, vestidos y zapatos que luego combinaba audazmente con su guardarropa, el cual llegó a tener más de 2,800 vestidos, algunos de 200 años de antiguedad. Pronto logró introducir esta tendencia en sus editoriales, que luego fue adoptada por el mundo entero.
Será por siempre la libertad de expresión a través del vestir.










See you,
By Huachafita Limeña

2 comentarios:

  1. Buenoooo viendo las fotos mas me parece una tia bien estrafalaria, pero con actitud porque no le importaba mostrarse con esos atuendos tan raros y chillones. Soy neofito.
    Rafa@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A simple vista obviamente que nos parece algo rara, pero creeme que su imaginacion y sentido de la moda inspiro a muchos modistos famosos.
      Saludines,

      Eliminar