lunes, 6 de febrero de 2012

BIJOU DE CACHO DE TORO

Desde el año pasado hice el descubrimiento de cómo con este material se podían hacer lindas piezas de joyería o bijoutería como le dicen ahora. Ya no sólo existen los conocidos peines de cacho de toro sino hay toda una variedad de trabajos elaborados para consumo de moda.

Fotos de mis compras en Chub Bull, un pequeño stand que está en el Centro Comercial Plaza de Jesús María y que cuenta con precios cómodos.

Qué bonito trabajo imitando la filigrana de plata:

Aquí innovan con la correa en macramé, técnica muy antigua en tejido.





Lindo detalle del nudo gordito junto al corazón:

En esta foto los aretes que compré son del Mercado Indio en Miraflores en el stand Sandy, se puede ver el calado con motivos gatunos, infaltable para mi no?


Tallado de Mariposa para este anillo adquirido también en Chub Bull:


Y finalmente esta preciosidad que me regalaron y fue adquirido en Dédalo de Barranco, tiene incrustaciones de plata y lo mejor es que es un anillo enorme como me gustan a mi.


See you later!
By Demoiselle

11 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, recièn lo he descubierto y està interesante! Sin embargo, te aconsejo que tengas cuidado con la ortografía: el término ACCEQUIBLE no existe...lo correcto es ASEQUIBLE o ACCESIBLE. Espero que no te incomode mi corrección, pero soy profesora de Lengua y Literatura y me fijo mucho en estos detalles. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siii, tu sabes que tienes toda la razón, justo estuve con la duda y leí algo al respecto y recién puedo entrar ahorita y corregir.
    Gracias y espero más comentarios.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que existian cosas tan bonitas con ese material, pero seran ecologicos? Me puedes averiguar?
    Soy Vivi

    ResponderEliminar
  4. Hola Vivi, tengo entendido que el material de cacho de toro lo obtienen de los animales que fueron beneficiados para alimento y la elaboracion de joyas es un proceso que demora mucho. Fijate que ayer en El Comercio salio un reportaje de la marca Chub Bull donde hablan de sus inicios y proxima exportacion. Tratare de colgarlo en mi blog.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, qué bien está tu blog!!. Conozco a la señora de Jesús María, tiene bellezas en joyería y hechas con mucho gusto. Ella proviene de una familia de artesanos, y ha sabido potenciar su conocimiento, haciendo joyas apropiadas a la demanda. Sus creaciones son lucidas en telenovelas, Corazón de Fuego, Adriana Zubiatey Magali, también le ha pedido lucirlas. Bien por ella, mujer peruana de éxito, sin tanto bombo ni escándalo, sólo trabajo del mejor. Por favor si cuelgas el artículo de El Comercio te lo agradeceríamos. Un abrazo. Cristina

      Eliminar
  5. Hola Cristina, claro que voy a colgar el artículo, es un pendiente. De todas maneras es bueno contar que cada vez que voy, salgo con alguna adquisición y con unos modelos cada vez más originales.
    Saludines,

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto a muchos extranjeros usar este tipo de arreglos, creo que se ve mas como artesania.
    Rafa@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los extranjeros puede que lo vean como artesania porque en sus paises no encuentran algo similar, pero es una bijouteria que ya trasciende lo etnico por la variedad de modelos que esta mostrando. Y ya inician la exportacion a Corea si mal no recuerdo.
      Saludines,

      Eliminar
  7. Hola, me podrias decir que tipo de cuidado tiene que tener la joyeria en cacho de toro? me han dicho que el cacho de toro se pone de color verde si lo juntas con la plata.
    Sobre el reportaje de El Comercio, no le encuentro en su pagina web. Si tienes mas informacion sobre la historia del cacho de toro por favor dime donde lo puedo buscar, gracias
    mi correo es carlosarias@me.com si me quieres mandar un correo.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, desconozco lo de que cambie de color el cacho de toro con la plata, pero puedo acotar que tengo una pieza asi y no le ha pasado nada. El reportaje salio hace tiempo en la seccion Mi Empresa. Si me equivovo, publicare las correcciones.
      Saludines,

      Eliminar
  8. Hola Me encantaría saber donde los puedo ubicar para poder comprar algunas de tu joyas. Gracias. Éxitos.

    ResponderEliminar