martes, 27 de marzo de 2012

COMPRAR VINTAGE? ALGUNOS TIPS

EXTRACTO DEL ARTICULO PUBLICADO POR LA WEB ENTREMUJERES.COM

 

Tips para comprar ropa usada

Las ferias americanas son nuestras aliadas a la hora de conseguir prendas vintage para el guardarropas. Sin embargo, es importante recordar que “no todo lo que brilla es oro”. Consejos para hacer una buena elección.
Lic. Laura Malpeli de Jordaan
    El vintage se impone y desde hace varias temporadas. Más allá de poder usar las prendas de mamá o la tía (aquellas que eran estreno en los setentas), la mejor opción es conseguir algunas perlitas en las ferias americanas. Para comprar bien, tené en cuenta estos tips. Por que como decía la abuela: "muchas veces lo barato sale caro".
-Debemos comenzar por inspeccionar cada prenda en su totalidad. La calidad de la tela es muy importante, debe estar en condiciones, no estar ajada ni tener peeling (es decir, bolitas en la tela).
-También debemos fijarnos en la composición de la tela, para saber si la piel podrá respirar correctamente. Para esto podemos ver las etiquetas.
-Otra característica a observar es si las costuras están prolijas (o no) ya que de esto dependerá la caída de la prenda y cómo quede en el cuerpo.
-Un tema importante es notar si la prenda tiene algún tipo de defecto y, de ser así, cuál.
-Si tiene manchas que difícilmente puedan removerse o roturas, la prenda no podrá formar parte del guardarropas, por más económica que sea.
-Hay prendas que necesitan ciertas reparaciones que pueden hacerse sin inconveniente, como ser zurcidos, ruedos o incorporar algún botón que falte o un cierre nuevo. Son arreglos menores y poco costosos que nos permiten contar con una prenda vintage y poder usarla.
-Lo mismo ocurre con el caso de pequeñas alteraciones para que nos quede bien de talle. Que la prenda no nos quede 100% bien no es motivo para dejarla si podemos arreglarla para que parezca hecha a medida. Obviamente, me refiero a modificaciones sutiles, no debemos comprar prendas en talles más chicos solamente porque estén de oferta o porque sean económicas.
-Hay prendas que podemos comprar y modificar sustancialmente para dar un toque distinto a nuestro look y diferenciarnos de las personas que siguen las tendencias a rajatablas. Por ejemplo, blusas, remeras y pantalones son una buena opción ya que se van a usar en conjunto con otras prendas que no sean vintage. Lo mismo ocurre con los accesorios, especialmente carteras, a las que podemos aggiornar con dijes, pañuelos, trenzas, entre otras opciones.

**********************************************

Como pueden ver hay buenas sugerencias para las amantes del vintage o las que quieran iniciarse en la busqueda de nuevas opciones para su closet. Personalmente he podido recorrer algunos puntos que hay en Lima que venden ropa americana vintage y hurgando con paciencia se pueden adquirir verdaderas prendas de calidad, atemporales y sorprendentes. Ya dedicaré un post sobre algunos points.
See you,
By Huachafita Limeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario