viernes, 2 de marzo de 2012

CAPERUCITA ROJA, EN 140 CARACTERES

Ese es el título de una convocatoria del sitio web http://www.cuentosymas.com.ar/blog/, ellos propusieron un original concurso entre sus lectores que consistía en escribir una versión libre del tradicional cuento del encabezado, pero que llegara a alcanzar un máximo de 140 caracteres como suelen ser los mensajes permitidos en el Twitter. Ellos consiguieron un total de 650 historias, es decir, un éxito!!


Todo el artículo completo en esta dirección: http://www.clarin.com/sociedad/libros/Caperucita-Roja-caracteres_0_382761968.html

Y aquí un copy de algunos de los mensajes twitteados:


Algunos cuentos de Caperucita Roja, en 140 caracteres
La gula: En el bosque se está mejor, piensa la niña. Saca el pan, la mermelada, el mate y ¡que la abuela se joda! (Gabriela Baby)

En la soledad del geriátrico, la abuelita lamenta no haber sido comida por el Lobo. (Adriana Sofía Baldessari)

Por las noches, en la taberna, el Leñador trata de olvidar con el alcohol su complicidad con el Lobo. (Adriana Sofía Baldessari)
Su abuela era un lobo. Su abuela era un lobo que se había comido a la abuela. (Salvador Biedma)
Diván: -¿Podrá curarme, doctor? Yo sólo quería comerla. ¡Y empezó a criticarme la nariz, las orejas, la boca! ¿Qué soy, doctor? ¿Un monstruo? (Rubén Faustino Cabrera)
Epitafio de la abuela de Caperucita Roja: "No me esperen para comer". (Alberto Chara)
Clasificado: Permuto caperuza roja por protector auditivo y diafragma. Los aullidos de los bebés me están volviendo loca. (Ariel Díaz)
La puerta abierta. Oscuridad y silencio. Caperucita traga saliva: tiene un mal presentimiento... Aun así, entra en la casa. (Chus Díaz)
Caperucita miró a Lobo decepcionada. Ojos grandes, nariz afilada y amplia sonrisa, había dicho él... Maldito chat sin foto. (Chus Díaz)
Llegó sólo 10 minutos tarde, pero Caperucita ya se había ido. El plan de Lobo había fracasado. Aquel día se quedó en ayunas. (Chus Díaz)
"Es él", dijo Caperucita señalando al tercer sospechoso. Lobo palideció. Ogro, Bruja y Duende respiraron aliviados. (Chus Díaz)
Harta de su doble vida, Caperucita le dio un ultimátum: "No aguanto más esta situación, lobo. Con los tres cerditos o conmigo". (Elisa De Armas)
- Ay, lobo, ya no me devorás como antes. - Son demasiados años repitiendo el mismo cuento, Caperucita. (Elisa De Armas)
.................................................................................................

No están re-buenos? Tal vez podríamos crear un cuento propio inspirados en esta iniciativa.
See you!
By Huachafita

2 comentarios:

  1. Justo encontré otro concurso literario que se basa en usar algunas palabras de un poemario en particular, te paso el enlace :
    http://revistacincoletras.com/concurso-taller/
    C:B

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato, tratare de ingresar hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar