lunes, 31 de diciembre de 2012

REGALITOS

Antes de acabar el 2012, me dieron ganas de colgar unas fotos de los regalitos que recibí del Expo-Natale de la tienda de arte y artesanía DÉDALO.
Bueno, quien me hizo estos regalos conoce mis gustos por las cosas chiquitas, pero significativas.











Enumerando: ganchitos de esferas de hilo de Vacide Erda, palomita mensajera con su papel en blanco (so cute), llavero de Santa Rosa de Lima con charms de diferentes motivos de Halo Santo, cartel de trupán para colgar con mensaje motivador, wiiii!!
See you!
By Huachafita

31 DE DICIEMBRE DEL 2012

Amanecida con temblor incluído. Sol desde temprano, lo cual parece un buen augurio para el resto del día y me estoy dando un tiempo para escribir unas breves líneas en mi blog que ha estado tan abandonado en diciembre, pero pues es un mes tan difícil para mi. Muchas obligaciones sociales que son placenteras, pero pasan factura y acabas agotada todos los días.
Hoy estoy colgando dos instantáneas del último día del año 2012.




Y obvio que les deseo un feliz año nuevo 2013, mucha prosperidad para tod@s!!!
See you!
By Huachafita en Lima

jueves, 27 de diciembre de 2012

ESMERALDA, JADE, EL VERDE DE MODA

Por estos días en Lima y Provincias, ja. Qué tal furor por tener prendas de este color, me pregunto si al final de la estación acabaremos extenuadas de tan verlo y pensaremos en un color más nude.




Como pueden ver en las imágenes, es toda una invasión que no solo involucra la ropa, llega más allá. Accesorios de todo tipo, zapatos, bolsos, relojes, joyería y hasta para las uñas. Hay para todos los gustos.
Me encanta el verde, pero resistiré a tanta saturación?
See you!
By Huachafita en Lima

LA ROSA NAVIDEÑA

Así la llamé a esta linda rosa que justo el lunes 24 cuando emprendía mi salida a una última compra navideña, apareció en todo su esplendor en un jardín vecino que envidio porque las rosas siempre pegan.
Admiren como yo su color tan singular y esa perfección.
Me alegró ese día y al toque la subí a mi facebook para que otros también la vean y se animen la jornada. Ahora va para Ustedes.


See you!
By Huachafita en Lima

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL LIBRO DEL AÑO PARA LOS BRITÁNICOS

Es nada más y nada menos que "50 Sombras de Grey" y por ahí leí que ha sido la trilogía que ha salvado las ventas de libros en España. Bueno el boom no ha llegado a tanto en Lima, todavía.
Les dejo el artículo completo de Terra líneas abajo.


 Foto: huffingtonpost.co.uk

El superventas "Fifty shades of grey", de la autora británica EL James, ha sido elegido por votación popular Libro del Año en el Reino Unido, informaron hoy los organizadores de los Premios nacionales del libro.
La primera entrega de la trilogía de EL James -la novela más vendida en la historia de este país, con unos seis millones de copias- ha sido votado por el público de entre una selección de títulos ganadores en diversas categorías.
A principios de mes, se anunció que esta novela erótica, que narra una relación con tintes sadomasoquistas, había ganado en la categoría de ficción popular, lo que la incluía entre los finalistas para optar al máximo galardón, el de Libro del Año.
A diferencia de los premios por categorías, que son concedidos por un jurado de editores y distribuidores, el premio al Libro del Año es votado por los lectores, que en esta ocasión eligieron, el 75 por ciento, la obra de El James.
La autora dijo estar "desbordada" y "verdaderamente agradecida" por este "maravilloso" reconocimiento, al tiempo que agradeció a los lectores y a las librerías haber convertido su obra "en el éxito que ahora es".
Otras obras que competían por el título de Libro del Año, incluido en los Premios nacionales del libro patrocinados por Specsavers, eran la novela de la popular humorista Miranda Hart, "Is it just me?", y el libro infantil "Ratburger", del también cómico David Williams.
También optaba "Bringing up the bodies", la exitosa novela histórica de Hilary Mantel, que en diciembre pasado ganó el galardón Specsavers al mejor autor y que también obtuvo el prestigioso premio de literatura Booker.

------------------------------------------------------

Pueden estar de acuerdo o no, pero yo que lo he leído puedo dar fé de que es adictivo.
See you!
By Huachafita en Lima

BOLSOS, MOCHILAS Y MAS

Qué tal una pequeña mirada a estos lindos accesorios que aunque no los tengamos en el país, pueden darnos idea para mandarnos a hacer con alguna costurera o maestro hacedor de bolsos de todo tipo. Seguro que en Gamarra encuentran a alguno.











Algunos son de lo más sencillos que hasta una que conoce de costura podría confeccionarlo y otros si necesitarían de un experto, pero todos se ven hermosos. Mis preferidos serían la mochila y el monedero verde y el bolso amarillo ácido de la última foto.
See you!
By Huachafita en Lima

viernes, 21 de diciembre de 2012

VITRINA DECORADA

Paseando por El Olivar, me encontré con las vitrinas del atelier de Ana María Giulfo y le tomé unas fotos para que aprecien la linda decoración que ha puesto por estos días y fecha especial navideña.










Linda la decoración si o no? Qué monada el perrito verde y el baulito con los vestidos pequeños. Qué arte para hacer las cosas.
See you!
By Huachafita en Lima
Nota.- Hoy era el supuesto fin del mundo....qué alegría que seguimos adelante pues sólo Dios sabe el cuando.

jueves, 13 de diciembre de 2012

INTERVINIENDO UN LIBRO

Esa fue la misión o tarea para algunos ilustradores chilenos de un proyecto llamado Líbrame. No cabe duda que plasmaron todo su talento y creatividad y nos puede servir como guía si queremos experimentar con las artes manuales y cosas diferentes.














En serio que los proyectos están muy buenos y hasta me dieron ganas de inventarme uno con tema gatuno. Los libros son todo un mundo.
(Fotos del diario El Mercurio de Chile)
See you!
By Huachafita

miércoles, 12 de diciembre de 2012

BELLEZA: COVERGIRL !!

Llegó a mis manos de forma insospechada este maravilloso producto de Covergirl. Tiene dos tonos de labial por ambos lados, uno es un tono rosa ni tan bajo ni tan fuerte y medio nacarado y el otro es un color rojo fresa que se ha vuelto mi favorito por estos días. Queda lindo en verdad!






El envase es ultra práctico y tienes dos colores en un solo empaque. La magia de Covergirl!
See you!
By Huachafita